jueves, 3 de noviembre de 2016

WRAP UP: OCTUBRE (ALEX)


Octubre prácticamente pasó volando y únicamente pude leer tres libros; porque tengo algunas cosas que hacer que me quitan el tiempo que antes utilizaba para leer. Sin embargo, aquí les dejó el resumen de mis lecturas.


Cazadores de sombras: ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare

 Este fue el primer libro del mes que leí y debo confesar que es uno de los que más me han gustado de toda la saga, porque a partir de éste se nota una Cassandra muy madura en cuanto a escritura. 

Los personajes ya creados dan un giro de 360° y se reinventan por completo, puesto que dejan de ser completamente lineales y comienzan a tener matices.

Sin embargo, pienso que hasta este libro le hace falta trabajar con Clary, sigue siendo insoportable la muchacha.

Lo único malo que puedo encontrar es que la trama sigue siendo la misma que en sus libros anteriores (la clave no queriendo ver las amenazas). 

En el corazón del bosque, John Boyce.
Es curioso como la portada de un libro puede hacer que lo leamos sin saber nada de el; justamente eso me pasó con el corazón del bosque. Lo descargue porque la portada es preciosa, pero al empezar a leer y darme cuenta que tiene como punto de partida la historia de Pinocho, me enamoré y continúe leyendo hasta acabarlo, porque amo los cuentos de hadas, y los libros para niños.

Este libro es maravilloso, me encantó como el autor con tan pocas páginas logró entrelazar dos historias (la de Pinocho y la de Noah) y hacer que sus destinos se crucen.

A pesar de la brevedad del libro es sumamente rico en cuanto a enseñas, pues en cada página el autor busca hacer que reflexionemos sobra algún tema.

El punto en contra es que es demasiado predecible, desde que empiezas a leer te das cuenta de como va a terminar la historia.

Cazadores de sombras: ciudad del fuego celestial, Cassandra Clare.

Dos palabras para describir este libro: Es maravilloso.

Sin duda alguna en este libro Cass, culmina de manera maravillosa lo que empezó en el anterior, puesto que en esta historia encontramos a unos personajes muy distintos a los que leímos en el primero, aunque pienso que algunos perdieron importancia (Maia); por otro lado hubo otros que me enamoraron mucho más (Alec, Magnus e Izzy). Y algunos otros dejaron de ser insoportables de leer para ser tolerables (todos saben que hablo de la chica del cabello naranja, jajaja).

 Sin embargo, lo mejor de esta historia es el ingenio de la autora para conectar tres épocas al mismo tiempo: pasado (los orígenes), presente (los instrumentos mortales) y futuro (Lady Midnight). 

Me encantó el hecho de volver a leer a Tessa y Jem, ya que despertaron en mí todos los sentimientos que experimente en los orígenes. Por otra parte, la trama del presente creo que es la misma que en los orígenes, incluso me dio coraje que después de tanto tiempo la clave no haya aprendido nada y que gracias a eso vaya a empezar una nueva guerra.

Y en cuanto a los nuevos personajes, me encantó la forma tan sutil de Cass, de agregarlos a la historia, y además de darles un punto de partida para que en la siguiente trilogía pueda desarrollarlos por completo.

En fin, es una saga que me hizo pasar por mucho y que se queda guardada en mi corazón lector. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario