lunes, 24 de octubre de 2016

MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD


Imágenes tomadas de internet

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Magnus Chase y los dioses de ASGARD.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 480.
Editorial: Montena.

SINOPSIS: Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. 

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

MI OPINIÓN:
¡Qué tal mis queridos lectores! El día de hoy les traigo la reseña del libro Magnus Chase, el primo de Annabeth (supongo que no es sorpresa para todos). Tengo que aceptar que me emocioné como toda una fangirl al leer que Rick Riordan, le agradecía a Cassandra Clare por permitirle utilizar el nombre Magnus, un bello nombre, por cierto.


Anteriormente habla leído muy buenas críticas de esta nueva historia, Además que como era de esperarse, Riordan, nos introduciría a una nueva mitología y está vez fue  la nórdica. 
La historia comienza con un spoiler y eso hizo que continuara leyendo ya que tenía curiosidad del saber cómo sucedió cierto acontecimiento. Magnus no está tan alejado de parecerse a Percy, la única diferencia es el color de cabello ya que tanto el sentido de humor y pensamientos, son muy similares.

A pesar de ello, Magnus se me hizo un chico muy divertido y me cayó mucho mejor que Percy, pero también me sacaba de quicio de vez en cuando. Y como todo personaje principal, siempre va acompañado de sus compinches quienes se robaron mi corazón.

Blitz es un enano que tiene un sueño muy diferente que a los de su especie, eso lo convierte en chiquillo muy especial. Disfruté cada momento de este personaje, es muy encantador y sobretodo sabe no darse por vencido tan fácilmente. Su historia es digna de resaltar en los siguientes libros. Y también digna de aprendizaje.

Heartstone es un elfo sordomudo, que a decir verdad también lo amé, este chico me sacaba una carcajadas y unas lágrimas que para qué les cuento. Él es la mano derecha de Blitz y ambos son el complemento para que Magnus cumpla con su misión.
Finalmente está Sam, está chica me recordó demasiado a Annabeth, siento que ambas son la consciencia del personaje principal y eso me agradó porque si por Magnus fuera, ya habría hecho un desastre la historia.

Este libro es muy ligero, obviamente por ser el primero de la trilogía sólo se basa en las presentaciones de los personajes y unas cuantas historias fundamentales. La redacción sigue siendo la misma que la saga de Percy Jackson y hacen unas cuantas referencias del campamento mestizo.

La mejor manera de disfrutar la lectura es con un helado de fresas con crema, ¡sí señor!
¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? 

                                MI CALIFICACIÓN PARA EL LIBRO ES:




2 comentarios:

  1. Hola!, vengo a diferir en tu opinión, a mi Magnus y Percy se me hicieron muy diferentes, si bien ambos son el héroes de la historia, ambos son metidos a la fuerza a un submundo desconocido y ambos deben salvar a el mundo, como personalidades son diferentes, Magnus no es un guerrero como Percy, Magnus es mucho mas inteligente de hecho, no se si lo notaste, pero Magnus agarro el hilo de todo y estaba mas centrado, de lo que Percy lo estuvo en su momento; creo que ambos solo comparten personalidad en el hecho de que ambos tienen el mismo humor sarcastico.
    Ya veremos como evoluciona este personaje en el futuro.
    Tambien ame a blitzen y a Heartstone y a Samira claro.
    en mi blog tambien tengo una reseña de este libro por si te quieres pasar aqui te dejo el link.
    un beso, nos leemos
    http://leeryotrosplacersinfinito.blogspot.com/2016/09/resena-de-magnus-chases-y-los-dioses-de.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído tu reseña y concuerdo contigo en algunos casos, a lo que iba con la comparación de Magnus y Percy es que ambos necesitan una consciencia como compañía, claro, todos en algún momento de nuestras vidas lo necesitamos.
      Tenía demasiadas expectativas con este libro y no me satisfizo al 100%, espero que el siguiente libro recompense lo que me quedó debiendo xD

      Borrar